lunes, 2 de diciembre de 2013

ARTE MODERNO


El período posterior a la Segunda Guerra Mundial hasta mediados de los años setenta del siglo XX es el más prolífico de toda la historia del arte. Durante esos años, muchas tendencias y movimientos más o menos estructurados se fueron sucediendo rápidamente. La mayoría de estas formas de arte tienen un carácter internacional, aunque existen algunas diferencias significativas a nivel local. 

El enfoque innovador de los artistas de este período fue un fronteras o límites del campo que llevó a la desaparición de las características inherentes a la propia técnica de apertura. 
El arte moderno puso de manifiesto que la deformación de los objetos representados no fue accidental sino intencional, artístico, trató de satisfacer cierta concepción poética de las cosas.
El sacrificio de la razón, esta irracionalidad es lo que el arte moderno ha afirmado encima de las normas tradicionales. 
Por lo tanto, se define como el irracionalismo arte moderno en su forma más amplia. Sin embargo, podemos decir que el irracionalismo es una condición necesaria del arte, y está presente en todas las manifestaciones artísticas de la humanidad, por lo que no puede ser considerada como característica peculiar de arte moderno.

Pero teniendo en cuenta que el arte moderno es el más artístico, el más puro como arte, "el arte por el arte", se entiende en qué sentido la definición anterior es cierto, ya que debe estar en el arte moderno más puro, el irracionalismo estética absoluta que ha conocido la humanidad.

Ninguna de las irracionalidades de las artes superiores, místico, popular o tradicional que estaba completamente ya que siempre estaban relacionados con algún tipo de significado, es decir, a la comprensión. 
En el irracionalismo del arte moderno no hay lugar para ningún tipo de importancia, es un irracionalismo objetivista. 
Esto significa que la irracionalidad considerada como una propiedad esencial del objeto y no un defecto dentro de la conciencia. En esta concepción debe su arte moderno carácter profundamente revolucionario e impopular. 
De acuerdo con este punto de vista, las representaciones de los místicos tanto como de los locos adquieren validez objetiva, se refieren a la misma realidad que las representaciones de los laicos y de los cuerdos, es decir, cree que la falta de significación, o la irracionalidad es un elemento esencial y la calidad natural de la realidad que enfrenta nuestro entendimiento. 
Las primeras obras del arte moderno se corresponden con los movimientos románticos y realistas. Más tarde, comenzó a jugar con la luz y el espacio, a través de la pintura y el color, que dio lugar al impresionismo y post-impresionismo. 
Unos años antes de la Primera Guerra Mundial, los movimientos del cubismo, fauvismo, futurismo expresionismoy desarrollados. Más tarde vino el surrealismo. 

A partir de los años 50 y 60 fueron aàreciendo otras formas de expresión del arte moderno como el expresionismo abstracto, arte pop y el minimalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario