Arte
Agujas del reloj desde arriba a la izquierda: un autorretrato de Vincent van Gogh, una estatua de Chokwe africano, detalle del nacimiento de Venus de Sandro Botticelli y un león Shisa japonés
El arte es una diversa gama de actividades humanas y de los productos de esas actividades; este artículo se centra principalmente en las artes visuales, que incluye la creación de imágenes u objetos en campos como la pintura, la escultura, el grabado, la fotografía y otros medios visuales. Arquitectura se incluye a menudo como una de las artes visuales; Sin embargo, al igual que las artes decorativas, se trata de la creación de objetos en los que las consideraciones prácticas de uso son esenciales en una forma que por lo general no se encuentran en una pintura, por ejemplo. Música, teatro, cine, danza y otras artes escénicas, así como la literatura y otros medios de comunicación como los medios interactivos, se incluyen en una definición más amplia del arte o de las artes. Hasta el siglo 17, el arte se refiere a cualquier habilidad o dominio y no se diferenció de los artes o las ciencias, pero en el uso moderno de las bellas artes, en las consideraciones estéticas son de suma importancia, se distingue de las competencias adquiridas en general, tales como las artes decorativas o aplicadas .
El arte puede ser caracterizada en términos de mimesis (su reflejo de la vida), la expresión, la comunicación de la emoción, u otras cualidades. Durante el período romántico, el arte llegó a ser visto como "una facultad especial de la mente humana para ser clasificado con la religión y la ciencia". Aunque la definición de lo que constituye el arte está en disputa y ha cambiado con el tiempo, las descripciones generales mencionan una idea imaginativa o habilidad técnica derivada de la acción humana y la creación.
La naturaleza del arte, y conceptos relacionados, como la creatividad y la interpretación, se exploran en una rama de la filosofía conocida como estética.
HISTORIA
Esculturas, pinturas rupestres, pinturas rupestres y petroglifos del Paleolítico Superior que datan de hace aproximadamente 40.000 años han sido encontrados, pero el significado exacto de este arte es a menudo controvertido porque se sabe muy poco acerca de las culturas que las produjeron. Los objetos de arte más antiguas del mundo-una serie de pequeñas, perforan las conchas de caracol cerca de 75.000 años-fueron descubiertos en una cueva de Sudáfrica. Los contenedores que se hayan podido utilizar para mantener las pinturas se han encontrado datan tan atrás como 100.000 años.
Pintura rupestre de un caballo de las cuevas de Lascaux, alrededor de 16.000 BP
Muchos grandes tradiciones en el arte tienen una base en la técnica de una de las grandes civilizaciones antiguas: Antiguo Egipto, Mesopotamia, Persia, India, China, Grecia Antigua, Roma, así como los incas, mayas, olmecas y. Cada uno de estos centros de la civilización temprana desarrolló un estilo único y característico en su art. Debido al tamaño y la duración de estas civilizaciones, más de sus obras de arte han sobrevivido y más de su influencia se ha transmitido a otras culturas y épocas posteriores. Algunos también han proporcionado los primeros registros de cómo trabajaron los artistas. Por ejemplo, este período del arte griego vio una veneración de la forma física humana y el desarrollo de habilidades equivalentes para mostrar la musculatura, el equilibrio, la belleza y proporciones anatómicamente correctas.
En el arte bizantino y medieval de la Edad Media occidental, gran parte del arte se centró en la expresión de las verdades bíblicas y religiosas, y se utiliza estilos que mostraron la mayor gloria de un mundo celestial, tales como el uso del oro en el fondo de las pinturas, o vidrio en mosaicos o ventanas, que también presentan cifras en idealizada, modelado formas (plana). Sin embargo, una tradición realista clásica persistió en pequeñas obras bizantinas, y el realismo fue creciendo en el arte de la Europa católica.
El arte del Renacimiento tuvo un gran aumento de énfasis en la representación realista del mundo material, y el lugar de los seres humanos en él, que se refleja en la corporalidad del cuerpo humano, y el desarrollo de un método sistemático de perspectiva gráfica para representar recesión en una de tres dimensiones espacio de la imagen.
La firma estilizada del sultán Mahmud II del Imperio Otomano fue escrito en caligrafía árabe. Se lee Mahmud Khan, hijo de Abdul Hamid es para siempre victorioso.
La Gran Mezquita de Kairouan (también llamada la Mezquita de Uqba) es uno de los ejemplos arquitectónicos y artísticos más fino, más significativos y mejor conservados de los primeros grandes mezquitas; fecha en su estado presente desde el siglo noveno, es el antepasado y el modelo de todas las mezquitas en las tierras islámicas occidentales. La Gran Mezquita de Kairouan se encuentra en la ciudad de Kairouan en Túnez.
En el este, el rechazo del arte islámico de la iconografía llevó al énfasis en patrones geométricos, la caligrafía y la arquitectura. , Religión dominada estilos y formas artísticas más al este también. India y el Tíbet vieron énfasis en esculturas y danza pintadas, mientras que la pintura religiosa prestado muchas convenciones de la escultura y la tendió a colores brillantes y contrastantes, con énfasis en los contornos. China registró el florecimiento de muchas formas de arte: la talla de jade, bronzework, cerámica (incluyendo el impresionante ejército de terracota del emperador Qin), poesía, caligrafía, música, pintura, teatro, ficción, etc estilos chinos varían mucho de una época a otra y cada uno se llama tradicionalmente después de la dinastía reinante. Así, por ejemplo, pinturas de la dinastía Tang son monocromáticos y escaso, con énfasis en paisajes idealizados, pero las pinturas de la dinastía Ming están ocupados y colorido, y se centran en contar historias a través de configuración y composición. Japón nombra sus estilos posteriores dinastías imperiales también, y también vimos mucha interacción entre los estilos de la caligrafía y la pintura. La impresión en madera llegó a ser importante en Japón después del siglo 17.
La Edad occidental de la Ilustración en el siglo 18 vio representaciones artísticas de certezas físicas y racionales del universo como un reloj, así como visiones políticamente revolucionarias de un mundo post-monárquico, como la representación de Blake de Newton como un geómetra divina, o pinturas propagandísticas de David . Esto dio lugar a rechazos románticas de este a favor de las imágenes de la parte emocional y la individualidad de los seres humanos, ejemplificados en las novelas de Goethe. El siglo 19 vio entonces una serie de movimientos artísticos, como el arte académico, el simbolismo, el impresionismo y el fauvismo, entre otros.
La historia del arte del siglo XX es una narración de un sinfín de posibilidades y la búsqueda de nuevos estándares, cada uno siendo demolido en sucesión por el siguiente. Por lo tanto los parámetros del impresionismo, el expresionismo, el fauvismo, el cubismo, el dadaísmo, el surrealismo, etc, no se pueden mantener mucho más allá del momento de su invención. El aumento de la interacción global durante este tiempo vio una influencia equivalente de otras culturas en el arte occidental, como Pablo Picasso está influenciado por la escultura africana. Grabados en madera japoneses (que habían sido a su vez influenciados por draftsmanship Renacimiento Occidental) tuvieron una inmensa influencia en el impresionismo y el desarrollo posterior. Más tarde, esculturas africanas fueron tomadas por Picasso y, en cierta medida, por Matisse. Del mismo modo, el oeste ha tenido un impacto enorme en el arte del Este en los siglos 19 y 20, con las ideas originalmente occidentales como el comunismo y el post-modernismo que ejercen una poderosa influencia en los estilos artísticos.
Modernismo, la búsqueda idealista de la verdad, dio paso en la segunda mitad del siglo 20 a la realización de su inaccesibilidad. Theodor W. Adorno, dijo en 1970: "En la actualidad se da por sentado que nada de lo que se refiere a arte se puede dar por sentado nada más:. Ni el arte en sí, ni el arte en relación con el todo, ni siquiera el derecho del arte de existir Relativismo fue aceptada como una verdad inevitable, lo que llevó a la época del arte contemporáneo y la crítica posmoderna, donde las culturas del mundo y de la historia se ven como formas cambiantes, que pueden ser apreciadas y extraer de sólo con ironía. Además la separación de las culturas es cada vez más difusa y hay quien afirma que ahora es más apropiado pensar en términos de una cultura global, en lugar de las culturas regionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario